Ruedas de colores más seguras que las normales

Las ruedas que ves en la fotografía de abajo podrían parecer parte de algún tipo de set de tuneo para coches. La parte externa del neumático parece surcada por líneas rojizas o anaranjadas que le dan un toque bastante bonito (según el gusto de cada uno). Sin embargo la cosa es que la idea detrás de este diseño es bastante práctica porque, en principio, son más seguras que otras ruedas normales.

Esto no significa que la pintura utilizada para tintar la rueda tenga alguna propiedad extra que mejore la adherencia, simplemente se trata de un sistema de control visual que bien podría haberse implementado hace décadas. Cuando ves que la zona coloreada comienza a desgastarse y la superficie se vuelve gris significa que el dibujo de la rueda está gastado y necesitas reemplazarla. Bastante mejor que la alternativa de tener que medir la profundidad de las estrías a mano, simplemente con echar un vistazo te das cuenta de si está gastada o no. A veces las ideas más sencillas son las más prácticas y, en este caso, parece que es algo que se cumple. De momento un diseño visto en Yankodesign que debería ponerse a la venta de forma general.

Comments

  1. Buena noticia y buena idea, pero está contada al revés XD. Cuando la rueda se gasta, se empieza a ver el color naranjo. La rueda anaranjada indica que se debe cambiar ;)

Deja un comentario