Cómo prevenir la resaca después de consumir alcohol: comiendo espárragos

Otro día más, otro de esos estudios que no sabes bien qué intereses mueve por detrás pero que aquí están para el que le interese: ahora resulta que los espárragos previenen la resaca. Ahora que se acercan fechas en las que sueles beber más de la cuenta parece que una solución para evitar los efectos secundarios del consumo de alcohol es proveerte de unos tallos de espárrago.

Al parecer, unos aminoácidos que se encuentran en abundancia en estos tallos producen un efecto protector en las células del hígado, de manera que el indeseable efecto de resaca se minimiza.

El estudio se llevó a cabo en la Universidad Nacional Jeku de Corea donde realizaron una serie de experimentos para comprobar los efectos bioquímicos en células de hígado en ratones y también en seres humanos. Según los científicos al cargo “la toxicidad en las células se alivió significativamente al tratarse con extractos de hojas y tallos de espárragos”. Esto significa que quizás habría que modificar algunas costumbres y comer doce trozos de espárrago en lugar de uvas en Fin de Año y, en general, prepararte una cena a base de este vegetal el día que vayas a irte de juerga. [Vía sciencedaily, popsci]

Deja un comentario