DARPA es el centro de investigaciones del ejército de EEUU donde se cuecen proyectos futuristas que ni imaginas. Uno de los últimos es una red inalámbrica capaz de transmitir a 100Gpbs, esto es como 25 DVDs por segundo, y con un rango de acción que alcanza los 200 Km. Podrías crear una red que cubra muchos países del mundo con eso.

La idea de este invento es la de dotar a los soldados norteamericanos de un acceso a Internet ultra-rápido sin necesidad de desplegar una red de fibra óptica o similar en cualquier parte del mundo en la que se encuentren.

La red es capaz de conectar bases terrestres, helicópteros y aviones, campamentos provisionales, vehículos terrestres, etc., es decir, absolutamente todo estaría comunicado entre sí a través de puntos de acceso situados en aviones y satélites que cubrirían un diámetro de 200km.

El diseño de esta red es bastante interesante porque, normalmente, las redes inalámbricas caseras basadas en Wi-Fi apenas si alcanzan los 100Mbps de conexión, 1.000 veces menos. A pesar de que se trata de tecnología militar es previsible que tarde o temprano alcance el ámbito civil. Imagina aquí acceder a Internet desde cualquier punto de tu ciudad en medio del campo o de la playa de forma inalámbrica a velocidades impensables hasta ahora sin depender de cables. [Vía slashgear]

Unknown source

 

Leave a reply