Teóricamente, escribir un libro supone sentarte delante de un ordenador o una máquina de escribir si quieres recibir algo de inspiración vintage y esperar a que las ideas fluyan de tu mente. Al menos esto era así hasta que a un programador se le ha ocurrido mecanizar el proceso.

El programador en cuestión se llama Philip Parker y lo que ha hecho es crear un algoritmo que fabrica libros de forma automática. No es ya que utilice el ordenador como herramienta para escribirlos, es un programa quien los crea. En total ya tiene 800.000 títulos que, además, ha puesto a disposición de quien quiera comprarlos en Amazon.

El proceso de creación de libros por ordenador ha llegado, pero tiene truco, no creas que una computadora tiene capacidad creativa para contarte algo sobre algún tema concreto. En realidad lo que ha hecho Philip es utilizar frases ya escritas aquí y allá obtenidas sobre todo de sitios web y blogs. El programa analiza la relación que estas frases tienen sobre un tema concreto y las reúne y con esta técnica ha conseguido crear libros de una multitud de temas diferentes.

Es fácil imaginar que el resultado final es poco homogéneo, pero según afirma Philip es una forma de automatizar la creación de material didáctico. En realidad no parece más que un curioso salto de las técnicas de spam desde los mundos virtuales de Internet hasta el mundo real que seguramente le reporte una cantidad de dinero importante. De hecho puedes ver en Amazon como sus ‘libros’ tienen precios que superan los 100 dólares. [Vía Phys]

Unknown source

 

Leave a reply