La Nebulosa de Carina vista de cerca con una cámara de 268 megapixels

Normalmente pensarías que una cámara de 268 megapixels es demasiado para tomar fotos a menos que estés pensando en obtener fotografías del espacio. En este caso cualquier número de megapixels de queda corto porque siempre querrías ir un poco más allá, pero eso no quita que las imágenes que se obtengan sean realmente impresionantes.

El Observatorio de Paranal en Chile pertenece a la ESO (European Southern Observatory) y es una fuente de estas fotografías y vídeos espectaculares del espacio exterior. En esta ocasión nos ofrecen una visión bastante cercana de la Nebulosa de Carina, una de las más hermosas que pueden contemplarse.

Hoy día puedes encontrar imágenes astronómicas que se basan en capturar miles de fotografías para luego unirlas en un único mosaico. Sin embargo, en esta ocasión la imagen se captó de una sola vez gracias a la cámara de 268 megapixels integrada en el telescopio del observatorio.

En la foto de arriba tienes una versión reducida, pero puedes ampliarla en la web de la ESO y contemplar los pequeños soles que componen la nebulosa. Es fácil imaginarlos rodeados de minúsculos planetas girando alrededor de ellos que quizás algún día puedan capturarse en fotos con más resolución que ésta.

Deja un comentario