Uno de los gadgets que vas a poder encontrar en un futuro no muy lejano serán las pantallas integradas en gafas e incluso en lentillas. Respecto a las gafas ya puedes encontrar algún prototipo funcional como las Google Glasses y otras similares que están diseñando importantes marcas tecnológicas.

Sin embargo, el punto más interesante en este sentido parece estar en las lentillas. Imagina una mini-pantalla que llevas en el ojo y te permite mostrar imágenes y textos que se entremezclan con el mundo real que te rodea.

En la Universidad de Ghent parecen haber encontrado un camino para conseguir esto gracias a unas pantallas semi-transparentes con forma curvada que pueden utilizarse como lentillas y ya disponen de un prototipo capaz incluso de mostrar textos. Al estilo ‘Terminator’.

La lentilla actual no dispone de una resolución muy alta, de hecho los pixeles de la pantalla son grandes y apenas si es capaz de mostrar un carácter a la vez.

Lo interesante en cualquier caso es el hecho de que pueda funcionar de una forma efectiva y que, además, la información que se muestra en la lentilla es recibida de forma inalámbrica.

Esto implica que una aplicación situada en un smartphone guardada en el bolsillo podría enviar información diversa directamente a tus ojos al estilo ‘Terminator’ sin tener que buscar una pantalla externa. Quizás para los smartphones del futuro las pantallas táctiles sean algo anticuado y vengan con lentillas inteligentes. [Telegraph]

Unknown source

 

Leave a reply