El creador de PacMan muestra los bocetos originales del videojuego

bocetos-pacman

Cualquier geek que se precie (y muchos no geeks) siente cierta atracción por los videojuegos clásicos … así que esta curiosidad seguramente acabe siendo una pequeña joya para muchos.

Se trata de los bocetos originales que se utilizaron para crear Pac-Man, nada menos que de manos de su autor, Toru Iwatani.

Como puedes ver, los gráficos de 8-bits eran creados en una cuadrícula e incluso puede verse una primera pantalla que es ligeramente diferente a la versión definitiva … posiblemente ese cuaderno acabe en algún museo informático tarde o temprano.

Puedes ver más imágenes aquí.

Pac-Man, así comenzó todo …

pac-man-inicio

Si alguna vez te preguntaste qué evento fue el que inspiró a Pac-Man … aquí tienes la cruel y macabra respuesta … una serie de criminales condenados que al final acabaron merodeando por los pasillos de algún castillo …

Una de esas curiosas camisetas que puedes encontrar aquí.

Pac-Man, la película

Un empresario de una empresa farmacéutica (Pac-Corp) debe tomarse las mismas pastillas que fabrica para conseguir salir del laberinto que ha construído un ex-paciente vengativo … argumentos peores he visto en algunas películas supuestamente serias y por otro lado, viendo éste trailer me pregunto por qué los fantasmas de Pac-Man son los únicos del mundo que no pueden atravesar paredes …

PACMAN: THE MOVIE TRAILER

Roomba Pac-Man

Parece que el robot aspirador Roomba va a acabar teniendo muchas más aplicaciones que la de limpiarte el suelo … hoy me encuentro con otro ‘hack’ realizado por un japonés que no le agrega funciones extra, pero que te parece más divertido mientras lo ves trabajar … un circuito y unos leds consiguen el truco y lo hacen parecer un PAC-MAN que va comiendo polvo y partículas del suelo a medida que va desplazándose.

Efecto óptico Pacman

Con un poco de paciencia, alguién se dedicó a dibujar una serie de líneas dentro de su casa … aparentemente sin sentido. La gracia está en que en determinado ángulo aparecen como por arte de magia Pacman comiéndose unos puntos a punto de alcanzar a un fantasma …

Página oficial

Pacman Real

pacman real

Estos Pacman+fantasmas son tan reales que hasta tienen movimiento, como si el videojuego saltara a la vida real.

Se trata de una edición limitada que puedes encontrar en Club Namco y consta de un Pacman y cuatro fantasmas rojo, rosa, azul y naranja. Utilizan pilas para funcionar.

Link techdigest | clubnamco

PacMan en versión realista

pacman-real

Si pensabas que PacMan es solo un personaje virtual salido del mundo informático … resulta que aquí tienes una versión inquietantemente realista de uno que parece recién capturado en algún bosque mitológico de 8-bits …

pacman-real-2

Un curioso trabajo de Kalapusa que puedes ver aquí.

Jugando al Pacman con velas

Con un grupo de velas y algo de paciencia puedes conseguir animaciones curiosas como ésta … donde las tecnologías de iluminación clásicas se conjugan con los videojuegos más o menos modernos. ¿Quién dijo que no podías divertirte usando velas?

Pac-Mat

pac man matematicas pi

El número PI representa la relación entre las longitudes de una circunferencia y su diámetro … algo que viene a representar éste pac-mat que puedes llevar en una camiseta y que todo el mundo sepa que entiendes de matemáticas …

Cuesta unos 12 euros.

Unknown source

 

Leave a reply