Google quiere lanzar su propia red de telefonía móvil

Google lleva años extendiendo sus tentáculos más allá del puro mercado de los buscadores e incluso del software en general. Quizás ya sepas que algunas afortunadas ciudades de EEUU ya disponen de una red de fibra óptica ofrecida por Google que alcanza velocidades de 1Gbps, nada menos. Sí, yo también siento envidia, más aún cuando descubres que el plan más barato de fibra óptica de Google es gratis, sólo pagas una cuota inicial y ya tienes acceso durante al menos 7 años.

La noticia es que parece que esto no es suficiente para el gigante informático y ahora además quiere dar el salto de la telefonía móvil y disponer de su propia red al estilo de Movistar o Vodafone, aunque con el sabor que Google suele darle a sus productos. De nuevo, de momento sólo en EEUU, así que más dosis de envidia para el resto del mundo.

Según comentan en WSJ, Google está en conversaciones con una empresa llamada Dish Network especializada en TV vía satélite. Al parecer ambas compañías comparten una idea común y es entrar de lleno en el mercado de la telefonía móvil.

Como es de esperar, parece que Google estaría pensando en dar el salto a lo grande y entrar en competencia directa con AT&T, la compañía de telefonía móvil más importante en EEUU.

Conociendo a Google podría adivinarse que las prestaciones y precios de sus servicios de telefonía móvil fueran más que interesantes, especulando uno podría esperar ¿planes gratuitos? ¿cuotas realmente bajas? Como poco, quizás ofertas realmente interesantes para dispositivos Android.

Por otro lado, seguramente más de una multinacional estará viendo con preocupación la irrupción de Google en este terreno. ¿Cambiarías tu actual compañía de telefonía por Google o crees que la gran ‘G’ está abarcando demasiado terreno? [Wsj]

2 comments… add one
  • GABRIEL

    PRONTO ME VOY A HACER UN TATUAJE DE GOOGLE EN LA FRENTE PARA QUE QUEDE BIEN CLARO PARA QUIEN APUESTO AL FUTURO

  • ANGEL

    YO IGUAL PARA MI GOOGLE ES LO MEJOR SI SACARA SU TELEFONIA A NIVEL MUNDIAL AL INSTANTE CAMBIARIA A GOOGLE YA ME A SORPRENDIDO MUCHO DESDE SU BUSCADOR ASTA EL SISTEMA ANDROID

Deja un comentario