Reloj analógico que parece digital

reloj analogico digital

Este reloj tiene todo el aspecto de ser digital, incluyendo una pantalla donde se muestra la hora al estilo más clásico con números compuestos por pequeñas barras iluminadas …

Se llama Meccanico dG y lo curioso es que solo es apariencia, porque en realidad es un reloj analógico con un mecanismo interno bastante complejo …

Si te parece interesante y quieres uno igual, prepárate a gastar unos 250.000 euros, aunque por ese dinero quizás prefieras comprarte un bonito piso o un Lamborghini … ¿crisis? ¿qué crisis …?

link

Reloj basado en ferrofluidos te dice la hora en forma líquida

reloj-ferrofluido

El ferrofluido es un líquido que lleva disuelto pequeñas partículas metálicas que responden a un campo magnético … con el resultado de que puedes obtener bonitas y curiosas esculturas líquidas que parecen levitar en el aire

Ahora, los chicos de Tokyomango quieren darle un toque práctico a estos ferrofluidos diseñando un reloj cuya esfera se basa en aplicar diferentes campos magnéticos para conseguir que la superficie del reloj cambie y te muestre la hora que es de una forma bastante original.

Reloj que muestra la hora con lásers y espejos

reloj-laser-espejos-humo

Este es uno de los relojes más originales que he visto nunca … en lugar de manecillas o típicas pantallas LED, funciona unos proyectores láser y unos espejos colocados estratégicamente de forma que reflejan la luz para representar dígitos o letras.

De momento es solo un diseño visto en yanko, pero al parecer ya tienen algún pequeño prototipo funcional …

reloj-laser-espejos

Reloj con números codificados

Éste reloj de pared no tiene dígitos dibujados … sino texto que es prácticamente ilegible hasta que no pasa la manecilla justo por encima …

Interesante y curioso pero quizás un poco exagerado el hecho de que ganara un premio al diseño en el 2004 por el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.

Cuesta unos 30 euros.

Reloj con metro incorporado

reloj metro

Si no te puedes permitir comprarte un reloj multi-función que sea también cámara digital o teléfono móvil … puedes consolarte con éste teléfono-metro, te saldrá más barato y quién sabe en qué ocasión vas a necesitar medir algo …

boingboing

Reloj de válvulas

Un reloj muy diferente a la mayoría … una serie de LEDs luminosos encerrados en cápsulas con forma de válvulas te muestran la hora, minutos y segundos … dará a tu habitación el ambiente propio del laboratorio de algún científico loco de los años 50.

El precio es de unos 50 euros.

Reloj que reacciona a los movimientos de muñeca

reloj catodos

Este reloj de Cathode Corner es particular por dos razones. Primero por su aspecto, totalmente extraño, raro, antiguo/retro y moderno a la vez. Segundo porque se activa con un movimiento de muñeca. Cuando giras la muñeca para ver la hora te muestra secuencialmente hora, minutos y segundos. Solo dos dígitos cada vez.

Link boingboing | cathodecorner

Click Clock, el reloj pixelado

click_clock

Click Clock es el nombre de éste reloj-despertador que no tiene nada de especial respecto a otros relojes similares aparte de su diseño y que utiliza unos grandes puntos blancos que cumplen la función de pixels que se encienden y apagan para mostrar la hora actual y la hora a la que tienes programada la alarma.

Cuesta unos 30 euros.

Reloj ‘Newton’ con planetas en lugar de manecillas

reloj newton

Probablemente, éste sería uno de los relojes preferidos de Newton … en lugar de indicar la hora con manecillas, unos puntos que simulan planetas orbitan alrededor de un centro, simulando la Ley de la Gravedad …

Está fabricado por Nixon, cuesta unos 80 euros y se ilumina con LEDs para que puedas ver en la obscuridad … posiblemente, el regalo ideal si conoces a algún astrónomo …

Reloj con código morse incorporado

reloj morse

Este reloj es un reloj morse, no solo te dice qué hora es en su pantalla en el formato normal, sino que emite una serie de bips en formato de código morse.

Imagino que es una buena idea para personas con problemas de visión que conozcan el código morse o no les importe aprenderlo.

El precio ronda los 100 euros.

Link slashgear

Dotklok, posiblemente el reloj más geek del mundo

dotklok reloj arduino

Dotklok es, posiblemente, uno de los relojes más geeks que hayas visto nunca … para empezar puedes comprar las piezas y montarlo tú mismo, está basado en Open Source y una vez lo tienes funcionando encuentras un reloj con un aspecto bastante y interesante … una vez lo conectas y lo enciendes puedes elegir entre varias formas diferentes de mostrar la hora … cada una de ellas relacionada con un algún videojuego clásico como Space Invaders o Pac-man …

Reloj con control remoto universal

reloj control remoto universal

Es un reloj, es un control remoto universal, es una pantalla táctil. Todo en uno. Te sirve para controlar por infrarojos cualquier aparato que funcione con control remoto (tv, reproductor dvd, etc.), con la particularidad de que no necesita botones, ya que han sido reemplazados por la función de pantalla táctil. Además tiene las funciones básicas de cualquier reloj que se precie, como dar la hora, alarma, etc. Encima, como está fabricado en China lo puedes tener solo por unos 5 euros ($6,24)

Link coolest-gadgets | dealextreme

Geekcook, el reloj con fórmulas matemáticas

geeklog

Hay formas y formas de mostrar la hora … éste reloj muestra cada hora con algún tipo de fórmula matemática en lugar de mostrar los típicos dígitos. Por ejemplo, si te dicen que son las ‘3×3’ sabrás rápidamente que se trata de las 9, aunque otras horas quizás te lo pongan más complicado …

Es un invento chino que puedes encontrar aquí, pero seguramente puedas adaptar cualquier reloj que tengas en casa cambiándole los números por tus propias ecuaciones matemáticas …

Reloj con cinta métrica

reloj-metro

Los relojes sirven para medir el tiempo … pero también se pueden medir otras cosas, por ejemplo, la distancia, así que éste reloj une los dos conceptos en uno y encuentras que la hora se muestra utilizando una cinta métrica.

Supongo que otras versiones alternativas podrían utilizar algún tipo de balanza para medir peso o un termómetro para medir temperatura … la cosa es mezclar para obtener algo nuevo.

De momento creo que no está a la venta, pero puedes obtener más información en la página oficial del diseñador.

El Reloj Relativo

El ‘Reloj Relatividad‘ está inspirado en la famosa teoría de Einstein. Para hacerlo más interesante su esfera simula algún tipo de vórtice espacio temporal con unas líneas que parecen representar una distorsión espacial y, si te fijas, los números no parecen estar en el lugar habitual de cualquier otro reloj … eso es porque la esfera gira una vez por minuto. Como extra, el reloj nunca da las tres en punto sino las ‘Pi’. Si tienes algún amigo aficionado a la física y quieres regalarle algo no sigas buscando.

Reloj con pantalla basada en e-ink Seiko

seiko-reloj-e-ink

Seiko ha anunciado el que sería el primer reloj del mundo que utiliza una pantalla basada en e-ink (tinta electrónica), la misma tecnología que se suele utilizar en los lectores de e-books tipo kindle.

El resultado es que en lugar de LEDs o las clásicas manecillas encuentras una pantalla monocromática con resolución de 300dpi y con un pequeño panel solar capaz de alimentar la batería interna, aprovechando el hecho de que las pantallas e-ink necesitan muy poca energía para funcionar.

Saldrá a la venta por unos 1000 euros.

link

Reloj con LEDs

reloj-led-spinning

Este reloj está basado en una serie de leds luminosos. A simple vista pensará que tiene cientos de ellos que van encendiéndose y apagándose para simular el movimiento de las manecillas.

Sin embargo solo trae 33 leds que van situados sobre una barra que gira a 30 revoluciones por segundo. Los leds se encienden en el momento preciso para darte la sensación de que las manecillas están ahí. Puede mostrar un reloj digital o analógico además de mensajes de texto de hasta 240 caracteres. Una curiosa mezcla de tecnología moderna los y principios básicos del cine.

Reloj codificado en colores

reloj colores

Los dígitos de este color están impresos en varios puntos de color rojo para las horas y en verde para los minutos. Si lo miras directamente es un lío de puntos y te es difícil de visualizar.

Sin embargo, cada manecilla tiene un pequeño filtro de colores, uno rojo y otro verde. Así que cuando la manecilla de las horas o de los minutos pasa por encima de un número, descubre solo los puntos de un determinado color e ignora los otros, así puedes ver el número correcto … las diez y diez en la fotografía. ohgizmo

Unknown source

 

Leave a reply