Esta mecedora carga la batería de tu iPad mientras te meces con ella

Este es uno de los curiosos inventos de los que hablamos a veces en tec.nologia.com, no ya solo por lo ingenioso del asunto, sino porque se basa en unir de forma más o menos inteligentes dos elementos radicalmente diferentes: uno actual y tecnológico y otro retro, analógico e incluso ‘vintage’.

En este caso descubro que las clásicas mecedoras se rediseñan para aprovechar esos minutos que pasas meciéndote en una de ellas para conseguir energía. Esta energía luego se transforma en electricidad que va a parar a la batería de tu tablet o dispositivo que elijas.

La energía que se obtiene no solo sirve para alimentar el gadget, además sirve para hacer que funcionen un par de auriculares dispuestos en la parte superior del respaldo de forma que te ofrezcan el sonido a pocos centímetros de tus oídos.

Incluso dispones de un brazo extensible que te permite acoplar la tablet de forma que puedas manejarla mientras te meces, leer un libro o navegar un rato por Internet.

Obviamente, la tablet aquí se desplaza a la vez que tú mientras te vas meciendo, así que en teoría puedes mantener la vista fija en la pantalla sin problemas (habría que comprobar ésto en la práctica).

El nombre comercial es iRock (rock aquí no tiene sentido musical sino relacionado con mecerse) y está diseñada por una empresa alemana llamada Micasa Lab y, según afirman, después de utilizar la mecedora durante una hora has obtenido energía suficiente para recargar la batería de un iPad hasta un 30%. Obviamente dependerá de la energía con la que te muevas, pero aun así una de las formas más curiosas de obtener ‘energía eléctrica gratis’ o sistemas basados en ‘energías alternativas’ que he visto.

Si crees que se trata solo de uno de esos locos diseños conceptuales que nunca ve la luz comercialmente lo cierto es que está a la venta aunque por un precio prohibitivo para muchos: 1.685 dólares o unos 1.300 euros al cambio. [iRock vía Gizmag]

0 comments… add one

Deja un comentario