El exoesqueleto que te convierte en super-humano de la Universidad de Tokio

Quizás en unos años alguien no necesite entrenamiento físico especial para conseguir proezas como levantar del suelo objetos muy pesados de decenas o incluso cientos de kg de peso. ¿Ciencia ficción? Los exoesqueletos robotizados llevan años en desarrollo e incluso puedes encontrar alguno comercialmente a la venta o incluso en alquiler.

En este caso es la Universidad de Ciencias de Tokio la que presenta oficialmente en la muestra de tecnología CEATEC-2012 de Japón. Su versión de este tipo de máquinas-robot ideadas para llevar encima como si fuera un traje de super-héroe al estilo cómic o película de ciencia-ficción.

El peso total del exoesqueleto es de 9kg, aunque la mayor parte de este peso se explica por la batería necesaria para que funcione. Lo llevas adosado a la espalda como si fuera una mochila además de una serie de extensiones dotadas de músculos artificiales que van pegadas a tus brazos y piernas.

A partir de aquí, cualquier movimiento que realices te cuesta mucho menos esfuerzo, ya sea andar, correr o levantar 50kg de peso con tus brazos tal como se ve en el vídeo de abajo.

Aquí puedes ver cómo un par de voluntarios que prueban el exoesqueleto llevan hasta 50kg de peso en sus brazos sin que les cueste trabajo e incluso se permiten el lujo de dar saltitos … hasta que alguien les apaga el exoesqueleto y se ven forzados a soltar el peso sobre una mesa. Curioso que la prueba la realicen con sacos de arroz, quizás por darle una orientación al mundo de la productividad laboral en un mundo futuro donde un obrero pueda realizar con sus manos el trabajo de dos trabajadores. [Vía engadget]

1 comment… add one

Deja un comentario