12 Ideas para convertir tu ordenador en un equipo Steampunk

Monitor Steampunk diseñado ‘a la antigua’


Cómo convertir tu monitor en una reliquia propia del siglo XIX. Si te gustan los aspectos ‘retro’ te puedes hacer tú mismo uno y algunas otras virguerías parecidas como un teclado a juego.

Mac Mini Steampunk

mac mini steampunk

La estética Steampunk se populariza … no comercialmente, por desgracia, pero cada vez aparecen más aficionados que convierten sus ordenadores en algo salido de una novela de ciencia ficción de hace un siglo.

Un gran trabajo de artesania que habrá costado muchas horas y que encierra dentro la tecnología de un Mac Mini.

fosfor gadgets

Ratón Steampunk

Éste ratón posíblemente acabaría provocándote más de una herida en la mano después de unas horas de uso … sin embargo, la estética Steampunk hace que inevitablemente fijes la mirada en él y desees tener uno igual, aunque solo sea para tenerlo al lado de la computadora como adorno …

Vía neatorama | modding ru

Auriculares Bluetooth en versión Steampunk

Alguien a quien le gusta la estética Steampunk se ha fabricado éstos auriculares bluetooth … aunque creo que algo incómodos de llevar.

No solo por el peso y el tamaño, sino esa cantidad de accesorios no deben ser muy prácticos … ¿después de un par de horas de uso tendrás las orejas coloradas? …

Aún así todavía puedes sacarle provecho para rodar películas post-apocalípticas tipo Mad Max …

geekologie

Crea tu propio ratón Steampunk

raton steampunk

Si tienes algo de habilidad, en ésta página te explica cómo fabricarte tu propio ratón steampunk con una estética como la que ves en la fotografía. Está en inglés pero con muchas fotografías, así que aunque no entiendas bien el idioma puedes hacerte una idea de cómo ha sido construido.

Básicamente compras un ratón óptico barato, lo desarmas y lo re-ensamblas con otras piezas de madera, metal y plástico …

Webcam Steampunk

webcam steampunk

Posiblemente habrás podido ver algún que otro diseño Steampunk como relojes o hardware de ordenador … normalmente son diseños no comerciales creados por algún aficionado a éste tipo de diseños retro-futuristas.

Sin embargo, una empresa china (ChinaVision) ha comenzado la producción de una línea de webcams como la que ves en la imagen … SteamPunk total.

Tiene 6 pequeñas luces LCD en la parte frontal alrededor del objetivo de la cámara.

boing boing

Monitor Steampunk

monitor steampunk

No es el primer monitor Steampunk y posiblemente tampoco será el último … de la misma forma habrás visto otros mejores pero casi seguro que no tan exagerados como éste.

Las dos ‘trompetillas’ que puedes ver en la parte superior son altavoces (no se con qué calidad de sonido …) y la caja redonda de detrás esconde los componentes de un PC al completo.

Puedes ver más detalles y cómo se hizo aquí … por si quieres uno igual.

Portátil Steampunk

portatil-steampunk

Si los ordenadores portátiles hubieran existido hace un par de siglos … habrían tenido una estética parecida a ésta … esa es la idea del estilo Steampunk con el que han modificado un HP ZT1000 de forma que, externamente, parece una caja de madera repleta de mecanismos y ruedas dentadas …

portatil-steampunk-2

Más fotos y un curioso vídeo donde puedes ver cómo el ordenador enciende dándole cuerda y seleccionas el Sistema Operativo (Win XP/Ubuntu) con una pluma … detrás del salto …

portatil-steampunk-3

portatil-steampunk-4

Teclado ergonómico Steampunk

teclado steampunk

Hace unos años se pusieron (relativamente) de moda los teclados ergonómicos … supuestamente el hecho de que el teclado esté dividido en dos partes en ángulo te hace más cómodo el tecleo …

En Datamancer han utilizado uno de éstos teclados ergonómicos … el IBM M-15 y lo han modificado para que tenga un aspecto totalmente Steampunk … con teclas que recuerdan a las de una antigua máquina de escribir mecánica, un trackpad y una serie de indicadores LED de color violeta.

Datamancer

PC completo al estilo Steampunk

pc steampunk

¿Cómo sería un PC en el siglo XIX si hubiera existido la tecnología adecuada? … esa idea es en la que se basa el movimiento Steampunk … mezcla estética antigua, madera y metal con nueva tecnología.

Este trabajo sobre un PC es una pequeña joya en ese sentido … no es difícil imaginarte a Sherlock Holmes buscando información en Google para resolver algún caso … si te fijas, el pequeño cañon que se ve a la derecha es una webcam …

Si quieres echar un vistazo a cómo se hizo puedes hacerlo aquí.

newlaunches

Ratón con aspecto Steampunk

raton-steampunk

La estética Steampunk tiene algo que atrae las miradas y crea curiosidad … pero lo cierto es que es difícil que algún día se popularice, no ya por cuestiones estéticas, sino prácticas en muchas ocasiones …

Éste ratón es un ejemplo … parece salido de algún tipo de museo del siglo XIX y no te importaría tenerlo sobre el escritorio conectado a tu ordenador … pero no parece tan ergonómico como para pasar un par de horas con él en la mano. Aún así una pequeña joya.

Más info y fotos aquí.

iMac de madera al estilo Steampunk

imac-madera

Los iMacs ya son atractivos de por sí … pero ésta versión intenta darles todavía más encanto. Por un lado han utilizado madera en lugar de aluminio y por otro lo han modelado de forma que parece recien llegado de la época Victoriana, al más puro estilo Steampunk … lo acompaña un teclado compuesto por teclas de máquinas de escribir mecánicas antiguas.

Si te gusta tienes suerte porque está todo a la venta y al parecer puedes acoplarlo a cualquier iMac, solo tendrás que pagar unos cientos de euros … normal teniendo en cuenta que se trata de un trabajo a mano.

ebay

Ratón Steampunk con mini cerebro incluído

raton steampunk

El Steampunk es un estilo que atrae visualmente, aunque en muchas ocasiones encuentras que el diseño no es precisamente práctico … éste ratón no parece tener formas ergonómicas que lo hagan fácil de utilizar, pero no puedes evitar que te llame la atención … madera y metal con una pequeña cápsula transparente que guarda algún tipo de cerebro en su interior que además se ilumina con un LED verde …

raton steampunk 2

Seguramente no te cueste trabajo imaginarlo realizando alguna función a bordo del Nautilus o formando parte de algún mecanismo en un laboratorio de la era Victoriana … Si quieres uno igual puedes echar un vistazo a la página oficial.

Deja un comentario