Nueva aplicación sabe dónde vas a estar en 24 horas, con un margen de error de 10 metros

La famosa película Minority Report mostraba un futuro donde era posible anticiparse a los crímenes antes de que ocurrieran. La pregunta es, ¿será esta historia de ciencia-ficción realidad algún día? Después de conocer esta aplicación para smartphone que se está desarrollando es posible que tengas una idea más clara al respecto.

Se trata de un nuevo algoritmo que han desarrollado en la Universidad de Birmingham y que, según afirman, es capaz de prever tus movimientos futuros en un plazo de 24 horas con una precisión de tan solo 10 metros.

Actualmente ya existen algunas aplicaciones similares que analizan tus patrones de movimiento diarios para hacerse una idea de cuáles van a ser tus movimientos a lo largo del día, pero estos algoritmos son simples y no son capaces de improvisar en el caso de que el patrón se rompa o si existe alguna novedad imprevista.

El nuevo algoritmo tiene en cuenta más variables y además combina datos de otras personas que tengas en tu agenda de contactos en el móvil, los movimientos que realicen estos contactos también se analizan y el software adivina de qué forma pueden afectarte a ti. Al parecer funciona incluso cuando cambias radicalmente tus costumbres y tus patrones de movimiento diarios con un margen de error de apenas 10 metros.

Parece fantasía, pero esta aplicación abre la puerta a dos elementos futuristas. Uno de ellos es que podría adivinar dónde vas a cenar mañana y enviarte publicidad adecuada sobre restaurantes cercanos. La otra es que una aplicación como esta podría anticipar a alguien dónde van a estar todos los ciudadanos con 24 horas de antelación. Bastante inquietante, pero lo es más si te preguntas si algún día algún algoritmo sepa dónde vas a estar en 24 horas incluso antes de que tú hayas pensado en ello. [Popsci]

1 comment… add one
  • Hino

    No te lo crees ni tu!

Deja un comentario