5 Increíbles efectos ópticos que harán que te quedes pensativo

Cubo que flota mágicamente … efecto óptico

Este es uno de esos efectos ópticos que podría parecerte que está realizado con algún tipo de programación digital informatizada … pero en realidad no hay truco, tan solo es un cubo que flota mágicamente en el aire … de forma aparente.

La solución al truco en la mitad del vídeo.

Pintura 3D que crea un efecto óptico

Hoy día, las obras en 3D no son nada raras de encontrar … pero ésta de Patrick Hughes es diferente a otras que hayas visto … literalmente es una pintura en 3D que sale del cuadro cobrando vida y ofreciendo una perspectiva similar a la de un holograma.

El nombre de la obra es Paradoxymoron y está exhibida en un Museo de Londres. Echando un vistazo al vídeo de arriba puedes imaginar que verlo en persona tiene que ser realmente impresionante.

Verini, el pueblo con efecto óptico

vercorin-pueblo-circulos

Felice Varini es un especialista en crear efectos ópticos que decidió utilizar el pueblo de Vercorin en los Alpes Suizos para realizar la obra que ves en estas imágenes.

vercorin-pueblo-circulos-2

En un primer momento, te parece que alguien se ha dedicado a dibujar líneas blancas sin sentido sobre las fachadas de las viviendas … pero si te colocas justo en una posición determinada encuentras con que todo el pueblo está cubierto de círculos blancos … posiblemente el efecto óptico más grande del mundo.

vercorin-pueblo-circulos-3

core77

Regla con efecto óptico

regla con efecto optico

Las reglas sirven para medir … esa es su única utilidad y el único motivo de su existencia … aunque si le añades algún extra como éste puede que algún día te descubras con ella en la mano aunque no tengas nada que medir realmente.

La regla parece visualizar algún tipo de movimiento … pero no existe ninguna pantalla LCD oculta … simplemente es un efecto óptico que te dará la sensación de ver un caballo trotando o unas hormigas gigantes andando de un lado a otro.

Cuestan unos 8 euros cada una.

Increíble efecto óptico grabado en vídeo

Seguramente hayas visto multitud de efectos ópticos basados en imágenes estáticas creados con algún programa de diseño gráfico, pero en esta ocasión alguien se ha tomado la molestia de llevarlo a la vida real y lo ha rodado en vídeo. Se trata de una conocida ilusión óptica que puedes ver en la imagen de abajo, curiosamente aunque no lo creas el cuadro A y el B son exactamente del mismo color, solo que tu mente tiende a blanquearlo u oscurecerlo para que mantenga el contraste con el resto de casillas del tablero cuadriculado.

El vídeo demostrativo detrás del salto …

Vía gizmodo

Deja un comentario