Stylus para tablets y smartphones con punta retráctil como un bolígrafo, vuelve el estilo retro

Las modernas tablets y smartphones con grandes pantallas nos han acostumbrado a utilizar los dedos para manejar sus interfaces pero muchos todavía se preguntan ¿dónde quedaron las stylus o punteros clásicos? Si eres de los que echan de menos ese tipo de pequeñas y útiles herramientas seguramente te interese este invento.

Se llama Hand Stylus y es un puntero típico de los que encontrabas en gadgets más antiguos cuyas pantallas táctiles necesitaban de una superficie de contacto más pequeña para captar bien los ‘taps’. El Hand Stylus recupera ese concepto ya retro para los dispositivos actuales y lo cierto es que tiene su sentido.

Lo primero que te llama la atención es el diseño, porque básicamente es el mismo que un bolígrafo normal y corriente con su clip para engancharlo en un bolsillo que además es magnético, así que se adhiere automáticamente al tablet o smartphone.

Sin embargo, el punto más curioso lo encuentras en la parte superior donde existe un pulsador para esconder el puntero cuando no lo necesitas, de la misma forma que las puntas retráctiles de los bolígrafos típicos.

Los que estén interesados tendrán que esperar algo de tiempo para hacerse con uno porque solo es uno de esos proyectos Kickstarter que buscan fondos para llevar la idea a la práctica. A la hora de escribir este artículo solo les faltan unos mil dólares para conseguirlo y todavía les sobran 43 días para conseguir más fondos, signo de que la idea es bastante práctica.

El diseñador del producto ha creado un vídeo donde puedes ver las ventajas de las stylus frente a los dedos de una mano (min 2:40).

Deja un comentario