Mira este pequeño robot saltando obstáculos de 10 metros de altura, Sand Flea

Cada vez estamos más cerca de un mundo en el que simplemente no tengas escapatoria de las máquinas que estén empeñadas en atraparte. Llegará un punto en el que de igual dónde te escondas, sabrán como localizarte y cómo llegar hasta ti sin importar los obstáculos con los que se encuentren.

En este sentido, este robot no está ideado para dar alcance a humanos rebeldes, pero lo cierto es que tiene unas cualidades que le permiten alcanzar zonas aparentemente inaccesibles de forma muy sencilla: saltando.

Su nombre oficial es ‘Sand Flea’ (pulga de mar) y solo parece un juguete, pero en la práctica es algo muy distinto. Está diseñado por Boston Dynamics y su principal cualidad es que cuando encuentra en su camino un muro de 10 metros de alto no lo considera un problema, simplemente calcula el ángulo correcto, pega un salto por encima del obstáculo y sigue su camino como si tal cosa.

El robot es capaz de enviar imágenes y vídeos captados desde el aire mientras efectúa la pirueta, de hecho ya existe una versión con capacidades más reducidas que ha sido utilizado por el ejército de EEUU en Afganistán para realizar labores de reconocimiento y exploración.

Sin embargo, también es fácil imaginar alguna versión militarizada más agresiva capaz de entregar cargas explosivas o lacrimógenas en cualquier punto que sea necesario desalojar. Ya sea un grupo de manifestantes encerrados en algún edificio o un bunker repleto de soldados que ven como este divertido juguete se introduce dentro de un salto por sorpresa. [vía ieee]

Deja un comentario