Las corrientes marinas que parecen un cuadro de Van Gogh [Vídeo del día]

Además de dedicarse a la exploración espacial y temas similares, la NASA tiene un lado didáctico dispuesto a llevar el mundo de la ciencia al ciudadano medio de forma que le cause interés. Lo último que encuentro es uno de esos vídeos la mar de curiosos.

Los expertos de la NASA estuvieron dos años recopilando datos sobre las corrientes marinas a lo largo de todo el mundo, pero ya se sabe que una lista de números y datos varios es muy aburrida de leer, así que se les ocurrió colocarlo todo junto y crear un vídeo bastante entretenido.

Lo más curioso del vídeo es que las corrientes marinas crean de forma natural trazos sobre los océanos de forma que da la sensación de que son pinceladas sobre un lienzo, con un estilo que muchos verán muy parecido a lo que encuentras en cuadros de Van Gogh. Posiblemente esos trazos que daba ese pintor nos parezcan bellos porque en realidad son bastante naturales a pesar de que rozan lo abstracto. El vídeo puede verse en HD, así que si quieres verlo busca un rato en el que necesites relajarte y ponlo a pantalla completa. En esta página de la Nasa tienes incluso capturas de imagen en alta resolución. [Vía gizmodo]

Deja un comentario