GPS táctil, te indica la dirección que debes tomar directamente sobre el volante

Cuando llegaron los primeros GPS consiguieron que los coches parecieran de repente vehículos futuristas. Eso de tener un ordenador a bordo que te indique por dónde tienes que circular guiado por señales vía satélite era algo que décadas atrás era impensable.

Sin embargo, un efecto colateral de este invento es que el número de accidentes de circulación se ha incrementado, porque en muchas ocasiones te obliga a retirar la vista de la carretera aunque solo sea durante un par de segundos, y ya se sabe que una distracción por corta que sea siempre puede ser peligrosa.

Una posible solución llega desde los laboratorios de AT&T donde han diseñado un sistema GPS háptico, lo cuál significa que la información que te llega lo hace a través del tacto. Imagina aquí que pones las manos sobre el volante para conducir y vas recibiendo señales vibratorias a izquierda o derecha según la dirección que tengas que tomar para llegar a tu destino.

Al probar el invento encontraron que se producía una reducción de las distracciones al volante en un 3%-4%, realmente no suena a mucho, pero quizás sea suficiente para evitar más de un accidente. En cualquier caso, prepárate a encontrar vehículos con este tipo de sistemas GPS en no mucho tiempo, aunque solo sea para poder subirte el precio unos euros. [Popsci]

Deja un comentario