Convierte fotografías 2D en esculturas 3D, BumpyPhoto

Hubo un tiempo en el que Casio era una marca puntera en cuanto a tecnología casera se refiere, podías encontrar desde relojes digitales hasta teclados musicales avanzados (para la época) a un precio relativamente asequible.

Hoy día parece que la marca japonesa todavía intenta introducir algunos productos novedosos y en este caso lleva el mundo de la fotografía 3D desde el terreno digital al real. Nada de gafas polarizadas especiales aquí, simplemente tienes en tus manos una fotografía impresa en formato tridimensional.

Ahora, una empresa llamada BumpyPhoto está utilizando esta tecnología de Casio de forma práctica. Les envías una fotografía 2D normal y corriente y ellos se encargan de convertirla a formato 3D para luego enviártela impresa. Básicamente convierten una fotografía en una escultura.

La pregunta es si esta tecnología acabará saltando de alguna forma al mercado casero en forma de software especializado e impresoras adaptadas a este tipo de impresión, sería una alternativa curiosa a las caras impresoras 3D actuales. [BumpyPhoto, vía petapixel]

Deja un comentario