Nuevas pantallas táctiles de Microsoft ultra-rápidas responden a tu dedo en 1ms

Últimamente parece que en Microsoft están dispuestos a adelantarse uno o varios pasos a la competencia y tienen sus laboratorios echando humo mientras diseñan mejoras tecnológicas varias. Una de las últimas que encuentro es una nueva generación de pantallas táctiles, aparentemente normales desde el punto de vista visual, sin embargo la mejora aquí viene en que son más rápidas de lo normal. ¿Las pantallas táctiles son rápidas o lentas? Sí, al menos en cuanto a la respuesta que ofrecen cuando pasas un dedo sobre su superficie.

La utilidad de estas nuevas pantallas es interesante, porque no hay apenas retraso o ‘delay’ entre los movimientos que realizas sobre su superficie y la respuesta de los elementos que se visualizan. Normalmente, una pantalla actual tiene una respuesta de entre 50ms y 100ms, apenas una décima de segundo que puede parecer poco cuando lo dices pero aun así es una cantidad de tiempo que tu cerebro capta perfectamente.

Las nuevas pantallas de Microsoft reducen ese tiempo de respuesta a solo 1ms, con lo cuál tú lo percibes como un movimiento casi instantáneo prácticamente simultáneo al desplazamiento de tu dedo.

De momento este nuevo sistema para pantallas táctiles está en estado de desarrollo, pero ya existe algún prototipo que puedes ver en acción en el vídeo de abajo a partir del minuto 0:50 aproximadamente, verás que la diferencia no es despreciable y que se nota sobre todo cuando realizas trazos sobre la pantalla utilizando un software de dibujo. [Daily]

Deja un comentario