Pantallas transparentes para gafas te ofrecen visión al estilo ‘Terminator’, Lumus OE-31

El OE-31 es uno de esos dispositivos futuristas candidatos a convertirse en gadgets habituales en no muchos años. Piensa aquí en la famosa visión al estilo ‘Terminator’ donde elementos virtuales como textos o imágenes se mezclan con el mundo real.

El pequeño invento está fabricado por Lumus y se basa en algo que parece un simple trozo de cristal alargado, pero en realidad funciona como una pantalla transparente que recibe las imágenes proyectadas desde un lateral.

Lo interesante es que la empresa que lo comercializa tiene ya previsto que el modelo de pantalla transparente pueda montarse sobre unas gafas normales y corrientes que quedarían convertidas en unas gafas de realidad aumentada con pantallas integradas.

La resolución del OE-31 no es demasiado alta, pero más que suficiente teniendo en cuenta que vas a utilizarlo a muy poca distancia del ojo, 640×360 píxels y la información que puede mostrar dependerá de los dispositivos que les hayas conectado.

Por ejemplo, alguien entrenándose físicamente podría obtener información diversa sobre la velocidad a la que se está desplazando, pero parece que si quieres convertir este dispositivo en un gadget popular lo más lógico sería conectarlo de alguna manera a tu smartphone.

Imagina aquí leer mensajes de texto SMS directamente en las gafas, visualizar fotografías y vídeos o incluso saber que alguien te está llamando al móvil simplemente con un aviso visual en tu ojo. Igualmente, un sistema de guiado vía GPS podría indicarte el camino correcto directamente imprimiendo flechas virtuales sobre el entorno que te rodea, por no hablar de las aplicaciones en el mundo del entretenimiento, videojuegos o la enseñanza.

Los vídeos inferiores muestran una curiosa demo del dispositivo en acción ¿llevará todo el mundo gafas en el futuro aunque no las necesiten para ver bien? Es posible que los gadgets portátiles acaben siendo así. [Ubergizmo]

1 comment… add one

Deja un comentario