15 Repisas para libros con diseños Geek

Repisa con pantalla incorporada

repisa pantalla

Ésta repisa esconde una utilidad inteligente, se trata de una pantalla de proyección que viene oculta y enrollada. Cuando la necesites simplemente tira de la anilla y enciende el proyector … luego simplemente vuelve a esconderla y lo único que ves es una repisa para guardar tus libros / películas.

Link livit | redferret

[techtags: pantallas, repisas, proyectores, home+cinema]

Repisa N5

repisa n5

Ésta repisa se llama N5 y está diseñada por Sebastia? Erráruriz … lo más curioso es su concepto, una serie de barras que se mantienen paralelas a la pared hasta que las necesitas …

Cuando las abres en posición horizontal te sirven para apoyar adornos o libros, tal como en cualquier otra repisa, pero solo abres las barras que necesitas …

Página oficial

Repisa magnética

repisa magnetica

Si eres de esas personas que les gustan los cambios, quizás te interesen éstas repisas que se mantienen sujetas gracias a una serie de bandas magnéticas … los bueno es que cuando te canses puedes desplazarlas a otra posición y cambiar el aspecto global … lo malo es que un golpe puede hacer que la repisa acabe en el suelo …

El precio ronda los 1.500 euros.

ohgizmo

Repisas flexible

repisas-flexibles

Lo curioso de éste diseño es que las repisas son flexibles … así que solo las ves si realmente las necesitas y vas a utilizarlas para colocar algo encima. Si no, tan solo tienes que plegarlas sobre la base y no se ven, lo cuál lo convierte en un mueble configurable.

Está diseñado por Andrey Bondarenko en metal y de momento no parece estar a la venta.

Repisa con forma de Micky Mouse

repisa micky mouse

A muchos fans de Micky Mouse seguramente no les importaría tener en su casa una repisa como ésta … con la silueta de uno de los ratones más famosos del mundo … con espacio para colocar un televisor y algunos DVDs, CDs y libros.

Está diseñado por Pacini Cappellini y parece ideal para habitaciones de niños o de adultos que se resisten a crecer …

Página oficial

Repisa doblemente tridimensional

repisa 3d imeuble

Hablar de una repisa de pared 3D parece absurdo … todas las repisas son 3D o, en caso contrario, no podrías utilizarla como base para colocar libros y adornos … por eso, hasta que no ves esta repisa no entiendes de lo que hablo, es algo así como un 3D redundante donde la tridimensionalidad se vuelve todavía más tridimensional.

Un curioso efecto óptico que puede darte mareo si lo miras durante un rato.

yanko

Repisas con forma de circuitos electrónicos

repisas-circuitos

Si tienes libros de electrónica o informática te va a costar trabajo encontrar unas repisas más apropiadas donde colocarlos que éstas que convierten tu pared en un circuito electrónico … además de ser algo irónicas, porque es posible que la tecnología más que soportar libros acabe sustituyéndolos completamente algún día …

Están diseñadas por Alexandra DiCairano que sabe apreciar la belleza que encierran las nuevas tecnologías …

Repisa con altavoces Soundshelf

repisa altavoces

Soundshelft es una de esas ideas que le dan dos utilidades diferentes a un mismo objeto … por un lado tienes una repisa donde colocar libros, discos o adornos … por otro, la repisa en sí misma es un altavoz.

Quizás sería mejor aún si la misma repisa tuviera algún tipo de ranura donde introducir discos para reproducir … o una entrada USB con alguna memoria interna donde guardar canciones con un reproductor mp3 interno …

De momento es solo un diseño de designboom.

dvice

Repisa para lectores de cama

lili lite repisa libros con lampara

Por alguna extraña ley, todas las repisas del mundo tienen posición horizontal … todas menos ésta pensada para aquellos que les gusta leer en la cama.

La esquina inferior te sirve para colocar varios libros mientras que la esquina superior te sirve para colocar el libro que estás leyendo abierto por la última página que leiste … y debajo encuentras una lámpara que te ilumina la lectura.

Un diseño inteligente aunque quizás un poco caro … más de 100 euros cada repisa.

Página oficial

Repisa invertida con libros debajo

Posiblemente la repisa perfecta para una película de El Exorcista … donde las cosas no están aparentemente en el lugar que les corresponde y los cajones de los muebles se abren solos …

No la busques en Ikea porque no se vende (al menos de momento, la idea ya está ahí …) sino que puedes hacértela tú mismo siguiendo éstas sencillas instrucciones … solo procura no utilizar libros que pienses leer algún día … porque una vez colocados en la repisa lo vas a tener difícil para quitarlos del sitio.

Repisas Donkey Kong

repisas-donkeykong

Hay quien le gustan los muebles clásicos … y otros que prefieren darle su toque personal a la decoración de su casa … seguramente éstas repisas serán ideales para aquellos nostálgicos del mundo de los 8-bits y para los que les gusten los muebles diferentes.

Se trata de unas repisas inspiradas en el popular y clásico juego Donkey Kong … y si te gustan supongo que puedes hacerte unas iguales con unas simples tablas y poco más, tan solo recuerda que debes colgarlas con algo de inclinación …

fuente

Repisa pizarra

repisa pizarra

Los objetos dos en uno me parecen de lo más útiles … siempre y cuando estén diseñados para facilitarte las cosas.

Un ejemplo es ésta sencilla repisa con una superficie de pizarra sobre la que puedes colocar libros pero que también te sirve para escribir sobre ella con tiza …

No solo puedes dejar pequeñas obras de arte que acabarán borradas con el tiempo, sino mensajes y notas de todo tipo para los demás habitantes de la casa o para para apuntar cosas difíciles de recordar como el nombre de la página oficial del invento … freundlicheerfindungen

Repisa con una banda de goma

repisa-banda-goma

Seguramente, la mayoría de repisas que hayas visto estén fabricadas de madera o de metal y sean rígidas … pero ésta de aquí no es más que una banda de goma gruesa flexible.

Está sujeta con una serie de postes que van enganchados a la pared … así que la primera ventaja que encuentras es que puedes cambiar la geometría de la repisa a tu gusto … puedes utilizar tres postes y crear una forma triangular o cuatro y obtener una repisa cuadrada o rectangular … incluso puedes conseguir formas irregulares, todo depende de la imaginación que le eches.

repisa-banda-de-goma

La venden por unos 100 euros, aunque todavía no he podido encontrar dónde.

vía

Mueble repisa fabricado con cajas de frutas

quitante-mueble-cajas-fruta

En tiempos de crisis, a veces parece que el que no ahorra es porque no quiere. Éste mueble-estantería está compuesto por las típicas cajas de plástico que se utilizan para transportar fruta, con una base de madera y unas ruedecitas en la parte inferior.

quitante-mueble-cajas-fruta-2

Están diseñados por 20.87 Estúdio en Brasil y lo cierto es que parece una idea sencilla, práctica … y bastante barata.

Parece aún más práctico si tienes en cuenta que la materia prima con la que está fabricado es fácil de encontrar, que es fácilmente reemplazable si se deteriora con el tiempo y que si necesitas más repisas ampliarlo es bastante sencillo.

Repisa elástica

repisa-elastica.jpg

Ésta repisa tiene la característica de estar compuesta por dos partes flexibles, así que cambia de forma según los libros y otros elementos que coloques … y cuando la tengas vacía seguramente nadie sepa exáctamente qué es eso que tienes en la pared.

cribcandy

Deja un comentario