10 Curiosidades sobre el Mundo de los Aviones

DARPA testeará avión hipersónico que vuela a 2km por segundo

La Agencia norteamericana de Defensa DARPA está preparando una prueba en la que pondrán en funcionamiento un nuevo prototipo de avión basado en motores scramjet que, en principio, será capaz de alcanzar una velocidad de match 6 … alrededor de 2km por segundo, suficiente como para cruzar el océano Pacífico en apenas un par de horas.

Parece un adelanto interesante capaz de transportar a una persona a cualquier lugar del mundo en muy poco tiempo … pero obviamente ya estarán pensando en armarlo con algún tipo de explosivo con el que golpear objetivos lejanos en pocos minutos.

wired

El rastro luminoso de un avión despegando

Parece algún tipo de trucaje fotográfico realizado con Photoshop, pero se trata del rastro luminoso que deja un avión mientras despega tomado con una cámara de larga exposición que marca perfectamente la trayectoria que toma en el aire …


Fuente desconocida (?)

Avión solar para dar la vuelta al mundo

avion-solar-vuelta-al-mundo

Bertrand Piccard es un piloto de avión que ha dado la vuelta al mundo varias veces en diferentes vehículos, la primera vez fue en un globo y ahora quiere repetir la hazaña volando … en un avión solar, así que parece que es alguien interesado en vehículos poco habituales.

El avión está fabricado con fibra de carbono para que sea resistente y ligero a la vez … tiene unas alas que miden unos 50 metros de largo y está cubierto por 12.000 paneles solares que ofrecen 10 caballos de potencia.

¿Serán parecidos los aviones comerciales en unas décadas?

solarimpulse

Avión de pasajeros con despegue y aterrizaje vertical no necesita pista de aterrizaje

a350h nave voladora despegue vertical

El Phantom fue el primer caza de combate que tenía la propiedad de poder despegar verticalmente … y han tenido que pasar décadas para que alguien piense que también podría ser una buena idea diseñar un avión de pasajeros que despegara igualmente.

a350h-avion-despegue-vertical-2

Se trata del Airbus A350H, un avión diseñado para ser fabricado dentro de varias décadas, pero aún así impresionante. Funcionaría con motores de hidrógeno y sería capaz de despegar y aterrizar verticalmente, así que no serían necesarios los diseños de los actuales aeropuertos con pistas …

a350h avion despegue vertical

link

Avión a vapor de 1933

Muchas de las tecnologías que hoy día vemos como nuevas en realidad fueron ideadas hace décadas y algo que era ‘retro’ de repente se vuelve actual. Desde la transmisión inalámbrica de Tesla a principios del siglo XX al coche de hidrógeno de Jack Nicholson hace 30 años o el coche eléctrico de principios del siglo XIX … quién sabe si algún día alguien te dirá que han inventado un avión que funciona eficientemente con vapor … pero, como puedes ver en el vídeo de arriba rodado en California en 1933, tampoco será algo nuevo …

Sigue en la página siguiente …

0 comments… add one

Deja un comentario