Los soldados del futuro podrían estar conectados mentalmente con sus armas de forma que pudieran manejarlas tan solo con su pensamiento.

Esto es lo que asegura un informe realizado por la Royal Society, la academia nacional de ciencia de Gran Bretaña. Según este informe, los últimos avances en neurociencia están llevando a mejoras en tratamientos para enfermedades cerebrales, pero más allá de eso, podrían dar lugar a modificar radicalmente el campo de batalla, con ideas que incluyen el desarrollo de sistemas capaces de ser manejados simplemente pensando en ello.

La idea es que un soldado reciba entrenamiento específico que lo habilite para manejar sistemas, pero no se quedan ahí, también preveen nuevas drogas capaces de hacer hablar prisioneros para que cuenten todos los secretos que conozcan o conseguir que las tropas enemigas caigan dormidas.

Realmente increíble que alguien alguna vez solo tenga que mirar un objetivo y forzar un pensamiento para que un proyectil de justo en el blanco, más aún si imaginas un sistema de este tipo para manejar a distancia drones no-tripulados, ciencia-ficción pura y dura hecha realidad. [Guardian]

Unknown source

 

Leave a reply