CampStove quema ramas para cargar las baterías de tus gadgets

Desde la Edad de Piedra, mucho antes de que existieran las centrales nucleares e hidroeléctricas, los paneles solares y las turbinas eólicas la humanidad conseguía energía de la forma más simple: quemando leña.

El BioLite CampStove es un curioso dispositivo que funciona de forma parecida a una chimenea, introduces algunas ramas secas y un sistema interno se encarga de hacerlas arder como si fuera una hoguera. El resultado es calor que puedes utilizar para calentar comida o agua aunque estés en medio del campo, pero la parte más divertida del asunto llega cuando descubres que es capaz de convertir parte de ese calor en energía eléctrica.

Parte de la electricidad que se genera sirve para poner en funcionamiento un ventilador interno que tiene la función de avivar las llamas para conseguir más fuego y, por lo tanto, energía de forma más rápida.

Lo interesante es que la electricidad que se genera es suficiente para alimentar a través de un puerto USB cualquier pequeño gadget que lleves encima, ya sea un smartphone o similar. Lo puedes encontrar a un precio de unos 100 euros, quizás algo caro pero a cambio te aseguras de obtener energía allá donde estés siempre que haya biomateria cerca que puedas quemar.BioLite

0 comments… add one

Deja un comentario