Teléfonos móviles que pueden sumergirse en un metro de agua con HzO

Quien más y quien menos ha sufrido el percance de ver cómo su teléfono móvil se te cae de las manos … y a veces ocurre que justo debajo había un charco con agua. Otras veces simplemente llevas tu flamante smartphone en un bolsillo cuando comienza a llover fuerte. Entonces el desastre se produce porque el agua y la electrónica nunca se llevaron bien.

Soluciones para conseguir que un móvil mojado vuelva a funcionar pasan por ‘productos milagro’ o el típico truco de introducirlo en un bol lleno de arroz durante un par de días, aunque la mejor solución siempre es la de prevenir, y esto es lo que pretende conseguir HzO con una nueva e interesante tecnología.

Se trata de una substancia o material especial que el fabricante de móviles de turno tendría que aplicar a los circuitos internos para que quedaran cubiertos y protegidos. A partir de ahí el teléfono móvil no solo es resistente a la humedad, sino que podrías sumergirlo bajo un metro de agua sin que sufriera daños. ¿Imaginas hablar por teléfono mientras estás chapoteando en la playa o una piscina?

Bastante interesante, pero me pregunto si esto no contradice demasiado la regla de oro de cualquier multinacional actual: la obsolescencia programada. ¿Móviles que duran más años de la cuenta en funcionamiento? No parece una idea muy rentable. Aun así habrá que esperar a ver si no acaba siendo una tecnología presente en los próximos modelos de móviles. [HzO, vía pcworld]

Deja un comentario