El gimnasio más efectivo del mundo: te quita dinero si no vas y se lo da a los que sí van

«Si no hay dolor no ganas», es una una frase que se repiten mucho los que entrenan físicamente aunque en el mundo anglosajón la frase tiene más juego ‘no pain, no gain’. Lo curioso es que el GymPact le da un nuevo sentido a esta frase porque realmente algo de dolor y cansancio físico puede llegar a soportarse, pero que te toquen la cuenta corriente puede llegar a ser todavía más doloroso, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de crisis que vivimos.

gimnasio te paga por ir

El nombre del sistema ‘GimPact’ te da una idea sobre cómo funciona, básicamente realizas un pacto que se basa en lo siguiente. Cada vez que vas al gimnasio el sistema te recompensa ingresando en tu cuenta corriente algo de dinero, digamos un par de dólares, pero si no vas te cobra como 5 dólares por cada día que faltes. En la práctica podrías llegar a perder entre 15 y 25 dólares semanales. Si con esto ya no te conciencias es que realmente no tienes solución.

Realizando un análisis superficial uno llega a la conclusión de que esta aplicación simplemente se basa en la pérdida de la fé en la Humanidad y sabe que la gran mayoría de personas se apuntan a un gimnasio para ir solo una semana o diez días. Hasta el punto de que el creador parece estar seguro de que el saldo siempre va a ser positivo y nunca se va a encontrar con que nadie falta nunca al gimnasio.

El GimPact funciona con una aplicación de momento solo disponible para iPhone e imagino que utilizará analizando datos sobre tu geolocalización para saber si efectivamente estás en el gimnasio o no. Lógicamente la aplicación esperará que te metas a hacer algunos abdominales ya que estás allí, pero imagino que más de uno se quedará en la cafetería de al lado tomándose una cerveza que le saldrá gratis gracias a esta aplicación.

En cualquier caso, el sistema es curioso, porque aquellos que vayan al gimnasio de forma regular podrían ver como su factura mensual se la pagan aquellos que no van. [GimPact, techcrunch]

1 comment… add one

Deja un comentario