Teclados invisibles de 8 teclas para substituir los QWERTY en smartphones y tablets … ¿cómo?

Si tienes un smartphone o una tablet hoy día y quieres escribir algún texto la única alternativa que encuentras es el típico teclado QWERTY que aparece sobre la pantalla táctil. Este teclado es práctico para realizar la función para la que está programado, pero no es perfecto porque te quita visión de parte de la pantalla.

Solucionar este problema pasa por dispositivos que incluyen una superficie táctil en la parte trasera de forma que tus dedos van justo por detrás de la pantalla, pero parece una técnica que no termina de aparecer en ningún modelo comercial. Posiblemente porque encarece mucho el coste global del dispositivo y porque tampoco parece un sistema intuitivo para el 100% de los usuarios.

El 2i es un sistema que viene a solucionar el problema de los teclados de una vez por todas de una forma bastante original, porque se basa en un teclado de tan solo 8 teclas que además son invisibles y que aparecen sobre la pantalla del móvil separadas en dos filas de a 4:

¿27 letras con solo 8 teclas? realmente parece que funciona tal como puede verse en el vídeo inferior, pero lo cierto es que todavía habrá que ver si es tan bonito como lo pintan. De momento parece que está a punto de salir en forma de aplicación en la App Store de Apple. [Snapkeys, Link]

Comments

  1. Un teléfono del 2003 (aún tenían teclado) hacía algo similar, la función se llamaba “texto predecible”

Deja un comentario