Gafas que muestran imágenes y vídeo a 720p sin perder la transparencia

Hay quien asegura que en el futuro todo el mundo irá por la calle con lentillas que te den una visión al estilo ‘Terminator’ ofreciéndote información variada en forma de texto e imágenes directamente a tus ojos. Imagina aquí visualizar mapas, encontrar comercios o museos en lugares que no conoces o echar un vistazo a tus mensajes de correo mientras paseas por la calle.

De momento encuentras estas gafas desarrolladas por Lumus cuyos cristales son capaces de mostrar imágenes o vídeos sin que pierdan su transparencia con una calidad de 1280×720 pixels y un tamaño de visión equivalente a una pantalla de 2.5 metros de ancho justo delante tuya. Pensarás que ya existen inventos similares que incluso están a la venta, pero en este caso se trata de gafas con cristales que permanecen transparentes, así que puedes utilizarlas como gafas normales, como pantalla para visualizar imágenes o ambas cosas a la vez.

Por si fuera poco, las gafas son capaces de reproducir vídeo a 720p e incluso pueden mostrar contenidos 3D. Esto último es una idea bastante obvia, porque puedes enviar imágenes diferentes a cada ojo de forma directa para crear el efecto de tridimensionalidad.

Las aplicaciones parecen enormes en el terreno de la realidad aumentada y realidad virtual aunque de momento solo existen en forma de prototipo bastante aparatoso tal como puede verse en el vídeo de abajo. Sin embargo, como cualquier nueva tecnología, es de esperar que un futuro modelo comercial tenga un aspecto y tamaño similar al de cualquier gafa normal y corriente. [techcrunch]

Comments

  1. El Vico says

    Llevamos años viendo gadgets que no salen a la venta al publico en general y los que salen estan demasiado caros para comprarlos. Aun asi me gustaria un par de estos.

Deja un comentario