Eco-Reloj recicla tus pilas directamente en su esfera

La mayoría de las veces que tiras una pila a la basura no es porque esté totalmente gastada, sino porque la poca energía que le queda no es suficiente para hacer funcionar casi nada a excepción quizás de algún que otro aparato como un reloj clásico de esfera.

En esa idea se basa este Eco-Reloj con un diseño muy curioso. Cada una de las 12 horas que están marcadas en la esfera es en realidad un espacio donde puedes colocar una pila AA aunque esté muy gastada. El reloj se encarga de exprimir la electricidad que le queda hasta el límite sumando la energía de todas las pilas que hayas instalado en sus huecos. Como extra, el reloj queda personalizado con el diseño y colores de las pilas que utilices.

Un botón en la parte trasera activa un LED luminoso en la parte frontal indicándote qué pila está totalmente gastada. Así sabes cuál puedes ir reemplazando definitivamente.

De momento solo es uno de esos diseños lo bastante interesantes como para que alguien alguna vez lo ponga a la venta comercialmente. [Yanko]

0 comments… add one

Deja un comentario