El futuro de los teléfonos móviles: proyectores y pantallas colaborativas

Actualmente puedes encontrar varios proyectores para teléfono móvil en el mercado, y aunque se trata de una tecnología que todavía no se ha estandarizado podría ser uno de esos elementos que en no mucho tiempo hagan que tu smartphone actual se vea antiguo y obsoleto.

El Pico-proyector no es solo un proyector en el sentido estricto de la palabra, se trata de un sistema que integra tanto un sistema de proyección como otro de detección de movimiento que permite convertir cualquier superficie lisa como una mesa o incluso el suelo en una pantalla táctil improvisada.

Simplemente utilizas el teléfono de la forma habitual pegada a la oreja mientras que el sistema proyecta imágenes hacia la parte inferior y registra los movimientos que hagas con tus manos. La parte más interesante es que puedes compartir la proyección con la persona con la que estás hablando, acceder a su escritorio virtual, enviarle y recibir archivos, etc. Bastante futurista.

Este sistema está siendo desarrollado en Alemania en la Universidad de Duisburg-Essen y de momento solo existe a nivel conceptual, pero parece lo bastante interesante como para que acabes viéndolo en modelos comerciales algún día. [cnet]

Deja un comentario