Inundaciones en Tailandia: Si piensas comprar un disco duro mejor hazlo ahora

Seguramente leíste en las noticias sobre las graves inundaciones que ha estado sufriendo Tailandia estos días, seguramente tan lejos como para pensar que no te van a afectar directa y personalmente. Sin embargo, desde hace tiempo vivimos en una aldea global, así que lo que ocurre en una zona del planeta puede llegar a afectar a otra zona aunque sea de forma indirecta.

En este caso, Tailandia es un centro de producción para muchas empresas tecnológicas, de allí viene una buena parte de los discos duros que se venden en todo el mundo y muchas plantas de producción se han visto afectadas. Toshiba, Seagate, Hitachi, Samsung y Digital, principales fabricantes de discos duros están teniendo problemas de fabricación en sus líneas de discos duros y no se sabe cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que se restablezca el orden.

Las consecuencias directas en el mundo tecnológico son por un lado que se va a producir un recorte de suministros que va a hacer más difícil hacerse con un disco duro y por otro que los precios de estas unidades van a subir inminentemente, así que si pensabas comprar un ordenador, un disco duro externo o cualquier dispositivo que lleve en su interior una de estas unidades de almacenamiento sería buena idea que lo hicieras cuanto antes.

De la misma forma, otras empresas como Sony también han visto afectadas sus líneas de producción de componentes para cámaras fotográficas, concretamente la fábrica de sensores de Sony se ha visto inundada por 3 metros de agua y estos sensores son los que se montan en cámaras Nikon y en iPhones entre otros.

Personalmente, recuerdo hace alrededor de 10 años cómo ocurrió algo similar cuando una fábrica asiática que fabricaba memoria RAM sufrió un incendio, en este caso las unidades de memoria dispararon sus precios de venta durante varios meses. También es curioso ver cómo un incidente de este tipo puede llegar a afectar a nuestra tecnológicamente dependiente sociedad. [reddit, petapixel]

7 comments… add one
  • tete

    Demasiado tarde, en Barcelona ya han comenzado a subir:
    ejemplo. 1TB HDD WD 3.5″ Caviar Black SATA-600 64MB (antes=73,16 €) (ahora=93,22 €)

    en un pispas lo han subido 20 euros y esto acaba de comenzar señores.

  • janet garcia

    CUANTO DURARA ESTO EN SOLUCIONARSE …ES LA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS

  • elsarnacho

    Estos tailandeses podrían llevar un poco más de cuidado y arreglar las calles para evitar estas inundaciones. Es un terrible fastidio que ahora nos suban los precios de discos duros y ordenadores por su culpa. Deberían cobrarles la subida a los trabajadores, parados y muertos que han sufrido esta tromba de agua.
    ………………..

    Por favor: LÉASE con MUUUUUCHA IRONÍA

    Un poquito de respeto y sensibilidad, ¿no creen? Y valoren lo que realmente es importante.
    Un saludo

  • Dan

    Mejor deberian las empresas responsabilizarse y dejar de pagar mano de obra barata y migrar sus compañias a nuestro pais , malditos caciques ojala y quiebren sus empresas por que pagan sueldos miserables a los tailandeses y sus precios son elevados y quisiera saber ademas, si con los millones de dolares que ganan mensuales van a ayudar a la poblacion que explotan y que a contribuido al crecimiento a nivel mundial de sus imperios y que casualmente estas inundaciones en lugar de perjudicarlos los benefician

  • Dan

    ademas olvide comentar que hay alternativas de almacenamint como el RVD por lo que no se an enterado les paso el link
    http://danicasati.wordpress.com/2006/11/27/alternativas-para-almacenamiento-de-datos-llega-el-rvd/

  • milisa

    mi humilde opinion es que tanta tecnologia,nos estás llevando al caos.aun el señor nos esta dando la oportunidad de ascercarnos a el.confesando que jesus es el señor…seremos salvos….

  • A.Maneras

    Eso, eso, basta de mano de obra barata!

    Que fabriquen los discos duros aquí en España, con dignos sueldos de 2.000 euros, aunque cada disco salga luego por 300 euros, los pagamos y listo X-D

Deja un comentario