Bola de vigilancia a control remoto parece que llega desde el futuro

La tecnología y los sistemas de vigilancia parecen el caldo de cultivo de una sociedad futurista en la que no puedas dar un paso sin que alguien lo sepa y en ese sentido esta curiosa bola de vigilancia parece que sale de uno de esos mundos futuristas y llegan hasta el presente.

Para moverse aprovecha un sistema interno similar al que permite mantener el equilibrio a los Segways, solo que aplicado a una bola de algo menos de un metro de diámetro que dispone de dos cámaras de vigilancia a cada lado capaces de obtener imágenes tridimensionales.

La bola puede desplazarse de un lado a otro gracias a un sistema de control remoto que te permite manejarla a distancia y observar directamente todo lo que tiene alrededor. La idea es que pueda utilizarse para explorar terrenos, realizar mapas urbanos o para ayudar en tareas de localización y rescate de personas después de algún tipo de desastre.

Su nombre oficial es GroundBot y la están desarrollando en Suecia por la empresa Rotundus, solo me pregunto cuándo conseguirán una versión más avanzada capaz de volar en el aire y con algún tipo de cuchillas en la parte delantera …

Deja un comentario