Compra y paga rápidamente en restaurantes y comercios con tu teléfono móvil, Brand Table

El hecho de que cada vez más gente sale a la calle con un smartphone en el bolsillo está revolucionando el mundo tal como lo conocemos, en esta ocasión las nuevas tecnologías llegan al mundo de los restaurantes, y bares.

Imagina que llegas a un establecimiento y, en lugar de las típicas cartas de menú con listas de precios en una cartulina plastificada pasas tu móvil sobre la mesa y la obtienes virtualmente en la pantalla del smartphone, le hechas un vistazo, realizas el pedido y lo pagas. Todo desde tu teléfono móvil y con unos solos gestos con tu mano en la pantalla táctil.

Se trata de un concepto que están desarrollando en la Universidad de Sidney en Australia y se basa en la instalación de unas pegatinas sobre la mesa que transmiten la información a través de un sistema NFC inalámbrico. Imagino que algo así acabará extendiéndose a todo tipo de comercios incluyendo supermercados, tiendas de ropa, etc. ¿El fin de las colas esperando con el carrito de compra? Un vídeo demostrativo detrás del salto [Brand table, techcrunch].

Deja un comentario