Empresa anti-pirateo piratea un millón de copias de un videojuego

Aquellos que defienden la bandera anti-pirata basan su forma de pensar en dos puntos básicos, uno de ellos es que no saben realmente lo que significa ‘piratear’ y las motivaciones que tienen y el segundo y más obvio es que están radicalmente en contra de las copias, sean legales o no, porque quizás muchos a estas alturas no saben que compartir archivos a través de Internet es legal en muchos lugares del mundo.

En este caso, una compañía llamada Vigilant Defender está especializada en este tipo de temas y curiosamente se salta los dos puntos anteriores, así que podríamos catalogarla como de bastante anormal en este campo, porque por primera vez parece que alguien de este mundillo quiere enterarse de en qué consiste exactamente eso contra lo que están luchando.

Para ello se han embarcado en un curioso experimento poco habitual: poner en circulación una Beta del videojuego Deus Ex: Human Revolution en una red torrent antes de que salga oficialmente a la venta. El resultado: un millón de descargas en pocos días. Como puedes imaginar, la copia ‘pirata’ tenía truco.

Aquellos que descargaron la copia del videojuego se encontraron con una sorpresa al ejecutarla en su ordenador, pero no creas que se basaba en mostrar un amenazante mensaje en pantalla del tipo ‘descargar es malo’. En lugar de eso podían jugar un par de niveles en el juego para luego ser redirigidos a una página web donde la empresa hacía preguntas a los ‘piratas’ para entender cuáles eran sus motivaciones a la hora de descargar el juego de Internet.

Seguramente tú serás capaz de prever los resultados de las preguntas, pero para la empresa anti-pirata y para otros más seguramente les abrió un poco más la mente sobre el asunto:

- El 24% había hecho una reserva del juego y quería probarlo antes de que saliera oficialmente al mercado.
- El 25% pensaba comprarlo posteriormente.
- El 50% quería probarlo para saber si merecía la pena gastar el dinero en comprar el original.
- Aproximadamente la mitad pensaban que el juego original era demasiado caro.

Como resultado uno podría pensar que aquellos que descargan contenidos de la Red de forma gratuita no son tan malos como lo pintan y que una descarga gratuita no significa perder una venta, sino todo lo contrario. Imagina que algún título de un videojuego se distribuyera con un sistema 100% efectivo anti-pirateo, seguramente la gente acabaría descargando otros títulos que serían los que se harían más populares captando más ventas. El estudio al completo está en vigilantdefender, vía torrentfreak.

Comments

  1. interesante ahora parece q van a manipular lo q quieran q se venda jajaja

Deja un comentario