Apple presenta el iPhone 4S, nada de iPhone 5 de momento

Hoy ha habido presentación en los cuarteles generales de Apple en Cupertino sin el carismático Steve Jobs, en su lugar Tim Cook ha sido el encargado de mostrar las novedades de la marca de la manzana. A pesar de que muchos esperaban ver el anuncio del nuevo iPhone 5 parece que se retrasa su lanzamiento y en su lugar sale a la luz un iPhone 4S. Aun así lo cierto es que las características del nuevo smartphone de Apple son bastante interesantes, alguna incluso bastante llamativa rozando lo inesperado. Puedes echar un vistazo al resumen de las novedades detrás del salto.

iPhone 4S

iPhone 4S

– Asistente inteligente: Un software que simula ser un asistente llamado ‘Siri’ el que puedes mantener una conversación y preguntarle a tu móvil el tiempo que hace con tu voz y te responde, por ejemplo ¿qué tiempo hará hoy? ¿necesito paraguas? ¿Tengo reuniones hoy? o ¿qué hora es en Londres?.

Igualmente puedes pedirle que busque información en un buscador o en wikipedia. Teóricamente te responde de forma correcta, aunque personalmente soy muy escéptico con este tipo de sistemas de reconocimiento aparte de tener una dudosa utilidad. De hecho lo anuncian como una herramienta ‘Beta’.

– Dictation: aprovechando el sistema de reconocimiento de voz, Dictation te permite escribir textos tan solo con tu voz. De nuevo, habrá que comprobar el porcentaje de aciertos del sistema.

– Incluye un novedoso sistema basado en dos antenas de forma que cambia entre una y otra para emitir y recibir datos simultáneamente, esto duplica la velocidad de descarga de datos.

– AirPlay Mirroring te permite transmitir las imágenes del móvil a una pantalla externa de forma inalámbrica. Interesante teniendo en cuenta la potencia del dispositivo y lo pequeño de la pantalla.

– Procesador A5, el último procesador de doble núcleo de Apple, bastante potente para llevar en un móvil de bolsillo. Dos veces más rápido que el procesador A4 que se monta en los actuales iPhone 4 y hasta 7 veces gráficos más rápidos.El aspecto exterior no tiene cambios, ni el tamaño de pantalla.

– Grabación de vídeo a 1080 HD

– Memoria de 16GB, 32GB y 64GB.

– Disponible el 14 de Octubre.

iOS 5

La nueva versión del Sistema Operativo para dispositivos móviles de Apple estará disponible el 12 de Octubre de forma gratuita. Incluye iMessage, un sistema de mensajería que puede comunicar dos dispositivos iOS cualquiera y un editor de fotografías integrada y un botón virtual sobre la pantalla táctil para acceso rápido a la cámara de fotos.

Además se anuncia que iCloud estará disponible oficialmente el 12 de Octubre junto a iOS 5.

En definitiva, el iPhone 4S parece un buen smartphone pero por otro lado un poco decepcionante, ¿nada de iPhone 5 hasta el año que viene? ¿software Beta? ¿sistemas de reconocimiento de voz? eso ya existía en los ’90. Parece que la ausencia de la mente de Jobs empieza a notarse. De hecho, el efecto sobre las acciones de Apple durante la presentación de Apple ha sido este: [yahoo]

Fuente gizmodo

1 comment… add one
  • don nadas

    esto es genial para la gente inculta que no conoce nada hacerca de los mov
    con todo respeto creo que este tipo de telefonos estan muy rezagados a comparacion de otros y que decir del precio, se puede comprer un smart por mitad de precio y lo doble de potente o mas……….igual esperaba mas de aple en serio me decepcionan, hasta parece que lo unico que les menten a ustedes en la maldita cabeza es que si no compras un iphone no eres nada, yo me quedo con mi arroww z mucho mejor en todo…..
    haa y mas barato, se puede ezpandir la memoria no como esa chin.****.a que nadamas por uno de 8 gb lo dejan arriva de $8000,

Deja un comentario