Teléfono móvil Samsung con pantalla flexible [conceptos]

Hace unos meses se anunció oficialmente la existencia de pantallas flexibles de Samsung a pequeña escala ideadas para gadgets de bolsillo, sobre todo teléfonos móviles. El primer diseño que encuentro basado en este tipo de tecnología es éste, donde una de las pantallas flexibles va montada sobre una base de goma que puede doblarse sobre sí misma o abrirse hacia el lado opuesto.

Básicamente es la misma idea detrás de los clásicos teléfonos móviles tipo concha que se abren y cierran pero de forma mejorada, cuando la pantalla está doblada presenta un área de visión reducida para mostrar información básica, pero al abrirla la superficie se duplica como si fuera una única pantalla más grande. Incluso puedes imaginar un smartphone actual con pantalla de 3 o 4 pulgadas multiplicando por dos su superficie hasta las 7 u 8 pulgadas, nada mal par un teléfono móvil.

De momento se trata solo de un concepto ideado para Samsung, así que todavía habrá que esperar hasta ver algún prototipo funcional, aunque teniendo en cuenta la gran competencia que existe entre diferentes fabricantes de móviles quizás veas más de un modelo basado en este tipo de pantallas en no mucho tiempo … imaginemos aquí a Apple fabricando un iPhone con una patente de Samsung.

Fuente ubergizmo

Trackbacks

  1. [...] primeros prototipos de gadgets flexibles salieron a la luz hace no mucho, por ejemplo este modelo Samsung pero hasta ahora la flexibilidad se limitaba básicamente a la pantalla y poco más pero imagina [...]

  2. [...] flexibles ya existían desde hace años lo cierto es que sólo podías encontrarlas en forma de prototipos y conceptos (curioso este Nokia 888 que data del 2006), pero parece que entrarían definitivamente en la cadena [...]

Deja un comentario