Facebook cuesta 280.000.000.000 al año a las empresas

¿Cómo afecta Facebook a la productividad de las empresas? Este es un pequeño estudio realizado por un especialista en tecnología, así que no se trata de una estadística oficial y además tan solo se limita a EEUU, pero aun así no deja de ser interesante porque puedes extrapolarlo al lugar donde vives fácilmente y hacerte una idea.

Según aseguran en estos cálculos cada trabajador pasa de media 7 minutos en Facebook, lo cuál parece una suposición optimista tirando hacia abajo. A partir de ahí multiplicas el número de trabajadores por esos 7 minutos, calculas el sueldo que cuesta pagar todo ese tiempo y obtienes 140 millones de dólares diarios o 280.000 millones de forma anual. Lógicamente podrías sumar aquí otras redes sociales, correo electrónico personal o el número 1 del mundo de la procastinación: el solitario de Windows y la cantidad seguramente despegue.

¿Deberían las empresas prohibir acceso a las Redes Sociales? Desde mi punto de vista, los 5 minutos que antes usaban los ex-fumadores en fumarse un cigarrillo ahora se han reemplazado por otros pequeños vicios, además de que en el fondo puede tratarse de un cambio de actitudes y costumbres, puede que en el fondo la gente interacciona cada vez menos con sus compañeros de trabajo y más con los virtuales on-line.

Fuente geekologie

0 comments… add one

Leave a Comment