Walkman USB para volver a utilizar las viejas cintas de cassette y digitalizarlas

Las cintas de cassette tuvieron su época dorada hace décadas, no solo tuvieron su utilidad práctica para escuchar música cuando todavía no existían los reproductores mp3 portátiles ni los teléfonos móviles, sino que incluso en el mundo de la informática llegaron a servir como sistemas de almacenamiento externo para programas y datos antes de que se inventaran las memorias USB o los DVDs.

Es por eso que todavía mucha gente tendrá en su casa alguna colección de audio en formato cassette que quizás no sepan cómo aprovechar, si eres de eso todavía puedes hacerte con un dispositivo como éste Brando USB Cassette Player con un aspecto idéntico al de un clásico Walkman pero que incluye en su interior nuevas tecnologías.

walkman usb

Introduces una cinta de cassette normal y luego un simple cable USB te permite convertir el audio analógico en digital fácilmente. Igualmente, si te sientes muy nostálgico también puedes usarlo de reproductor y recordar los tiempos en los que tenías que rebobinar la cinta para volver a escuchar una canción e incluso utilizar un bolígrafo para realizar el proceso de forma manual y ahorrar algo de baterías.

walkman usb 2

Para darle un toque todavía más retro no incluye ninguna batería interna, funciona con dos pilas AA y lo venden por unos 20 euros, un precio que ronda lo que costaba un Walkman auténtico en su época.

Comments

Deja un comentario