Portátil que carga su batería con agua como si fuera una planta

Después de los laptops y los netbooks ahora le toca el turno a los ‘plantbooks’, un curioso diseño que quizás no llegues a ver nunca en tiendas, pero que no deja de ser interesante. Se basa en la idea de que la ciencia y la técnica pueden copiar a la Naturaleza para aprovechar los diseños que llevan millones de años perfeccionándose. En este caso, las plantas.

El ‘plantbook’ se enrolla sobre sí mismo convirtiéndose en algún tipo de tronco de árbol que introduces en un recipiente con agua. Un pequeño panel solar en la parte superior se encarga de capar energía suficiente como para que se produzca un efecto de electrolisis separando el hidrógeno del oxígeno en el agua. El hidrógeno se utiliza como fuente de energía para que funcione la computadora y el oxígeno para mejorar la calidad del aire, tal como si fuera una planta.

La idea parece más que interesante si llegara a desarrollarse de una manera eficiente, porque el coste energético sería prácticamente cero y además estarías contribuyendo a oxigenar el ambiente, tan solo tendrías que acordarte de meter el ordenador en agua después de apagarlo, o quizás en el futuro cuando salgas de viaje tengas que encargar a alguien que se pase por tu casa de vez en cuando para dar de comer al gato y regarte el ordenador …

Fuente yanko

Comments

  1. Fredaikis says

    ”quizás en el futuro cuando salgas de viaje tengas que encargar a alguien que se pase por tu casa de vez en cuando para dar de comer al gato y regarte el ordenador …”

    Hahahaha que bueno…

    Sigue asi!! este blog lo tengo como pagina de inicio hehe! no pares!

    Salu2

Deja un comentario