Volkswagen prueba coche que conduce por tí con piloto automático

Hace unos meses Google empezó a probar con éxito un coche que conduce solo a través de unos obstáculos, ahora es Volkswagen el que no quiere quedarse atrás y está testeando su propio sistema de conducción automática.

volkswagen coche que auto conduce

El TAP (Auto Piloto Temporal) no es exactamente un sistema que vaya a conducirte automáticamente a tu destino con tan solo pulsar un botón, pero en determinadas situaciones es capaz de mantener el control de forma parecida a como lo hacen los pilotos automáticos de los aviones.

Por ejemplo, mientras viajas por una autopista, puede mantener la velocidad y asegurarse de que la distancia entre tu coche y los demás vehículos es la adecuada.

Si las condiciones del tráfico son más complejas o si vas a moverte entre las calles de la ciudad el sistema no va a ayudarte, pero no deja de ser un primer paso hacia sistemas de conducción totalmente automáticas que te lleven a cualquier lugar mientras lees un libro o manejas tu tablet en el asiento.

De momento, el sistema está tan avanzado como para que puedas comenzar a verlo en algún vehículo comercial de la marca en no mucho tiempo.

Fuente link

Deja un comentario