A veces no nos damos cuenta de que la tecnología está llegando a unos límites que realmente hacen muy fácil cruzar la línea de lo ético. Un ejemplo son las impresoras 3D que todavía no son muy populares pero que cada vez tienen precios más asequibles para un bolsillo medio.

impresoras 3d para copiar llaves

Un experto en ingeniería ha modificado una de estas impresoras 3D y la ha adaptado convenientemente para que sea capaz de crear copias exactas de las llaves de su casa en pocos minutos, esto significa que en un futuro no tendrás que buscar una tienda especializada para conseguir las copias de las llaves que quieras sino que podrás hacerlo en tu propia casa.

Obviamente corres el peligro de que alguien haga lo mismo con sus llaves pero también con las tuyas. De hecho es algo que ya se ha debatido en alguna ocasión porque, realmente, en la práctica solo necesitarías una fotografía en alta calidad en la que se vieran unas fotos para poder crear un modelo 3D que pudiera imprimirse posteriormente.

Además de eso esta tecnología podría en un futuro llegar a arruinar más deun negocio porque puedas imprimirte en casa directamente unos zapatos 3D, una guitarra o una bicicleta … por lo tanto puedes esperar que el futuro de la impresión 3D casera traiga consecuencias bastante curiosas e imprevisibles.

Link eclecti
Fuente hackaday

Unknown source

 

Leave a reply