Google desarrolla sistema que adivina lo que vas a buscar antes de que lo hagas

minority_report-google

Google continúa investigando y desarrollando sistemas inteligentes para ¿hacerte la vida más fácil …? la última novedad en el buscador es que solo necesitas escribir una o dos letras en la casilla de búsqueda para que ya aparezcan páginas de resultados intentando adivinar qué es lo que estás buscando … pero no contentos con eso, ahora resulta que van más allá con un nuevo invento llamado ‘contextual discovery’.

Se basa en un sistema que intenta adivinar qué es lo que vas a buscar incluso antes de que acudas al navegador para escribir ‘google.com’, basándose en varios parámetros, como patrones de comportamiento, búsquedas anteriores o tu localización física … por ejemplo, estás en un restaurante, abres el teléfono móvil y, antes de que hagas nada aparece en pantalla el menú … o quizás … ¿alguna oferta de otro restaurante de la competencia?

Lo cierto es que es algo inquietante, porque por un lado, abre la posibilidad de influir en el comportamiento de la gente en masa a base de sugerencias cuidadosamente elegidas, como algún tipo de publicidad subliminal, porque se supone que la máquina sabe qué es lo que vas a hacer en cada momento, así que quizás llegue un momento en el que la gente no dude ni se plantee qué es lo que ve en la pantalla.

Por otro lado recuerda al famoso y denostado Clippy de Word … ese que aparecía cuando menos lo esperaba dando sugerencias que casi nunca eran acertadas ni necesitadas … por supuesto, muchos dirán que esto es diferente porque es Google y uno siempre puede confiar en eso … mmm.

clippy-windows

link

0 comments… add one

Deja un comentario