Nuevo sistema que aprovecha la energía de las olas comienza a funcionar en Escocia

El proyecto Oyster se puso en marcha hace unos años con la idea de aprovechar la energía de las olas de una forma bastante inteligente … una plataforma bajo el mar sostiene un pesado panel de forma vertical que es balanceado por las olas … ese balanceo activa un sistema hidráulico que convierte el movimiento en energía eléctrica que es llevada a una central en tierra.

Está diseñada en la Universidad de Belfast en Irlanda del Norte e ideada para ser instalada en Escocia. La noticia es que el sistema se ha puesto oficialmente en funcionamiento, entrando en la fase decisiva de comprobar si realmente es efectivo energéticamente o no en la práctica.

En principio, se espera que sea suficiente para abastecer a 9.000 personas que habitan en las Islas Orcadas, al norte de Escocia … pero parece un sistema tan simple que supongo que tiene bastantes posibilidades de expandirse por toda la costa británica.

Un sistema más basado en energías renovables que se unen a la solar y eólica particularmente interesante para países con muchos kilómetros de costa … sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto está generando más de 12.000 puestos de trabajo.

0 comments… add one

Deja un comentario