Alemania, segundo país europeo en alcanzar conexión a Internet a 1.000 MBps

Después de Portugal en Alemania no quieren quedarse atrás y, a lo largo del año 2.010, los habitantes de la ciudad alemana de Colonia podrán disfrutar de velocidades de acceso a Internet de 1GBps.

alemania

Actualmente, los ciudadanos de esa ciudad pueden disfrutar de conexiones de 100MB por 29 euros al mes, pero la empresa NetCityCologne está preparando una red basada en cable que multiplicará por 10 esa velocidad, llegando a los 1000MBps. La primera fase comienza con la instalación de una red de cable que alcanzará nada menos que 26.000 edificios beneficiando a cientos de miles de personas. Los precios finales son también envidiables, una conexión de 25Mb de bajada y 2.5Mb de subida ronda los 19.9 euros al mes, aunque la parte interesante se encuentra en la segunda fase del proyecto que conseguirá que la red de fibra óptica alcance 1Gbps.

bandaancha

Comments

  1. A mas velocidad, mas descargas ilegales, para que quiere uno tanta velocidad??? lo veo absurdo

    saludos

  2. Lo ves absurdo porque no tienes visión. Imagínate, cuando salió el AGP que se vanagloriaba de tener tasas de transferencia de 1GB/s, esto significa que por ejemplo todo ese cálculo demencial podría estar fuera de tu ordenador y sólo recibir los resultados. Lo que pasa es ciertamente no sé yo si hay muchas aplicaciones que le saquen partido a 1GB/s hoy en día. Por ejemplo para hacer clústers… imagínate la cantidad y calidad de contenido multimedia que podría soportar y la de cosas que ni concebimos porque estamos hechos a nuestros míseros 6 MB/s.

  3. Existe Scharkistan en la vida real?, porfa respondan

  4. hola alemania te agradesco por que nos as ayudado para que mi colegio ave maria este màs bonito por que mi mamá estudio en el y ella gracias a ellos mi mamá es professional pero mi hermano andrew quiere estar en el y le vamos a meter en el por que vio lo que me enseñan por que los profesoros son muy buenos con nosotros.

Deja un comentario