parada autobus futurista

La mayoría de paradas de autobús que hayas visto tienen como única función servir de punto indicador de que ahí va a parar un autobús … y quizás ofrecerte alguna información extra sobre horarios además de un techo de donde resguardarte de la lluvia.

Sin embargo, ésto no tiene por qué ser suficiente hoy día … de hecho, ingenieros del MIT han trabajado en un diseño futurista donde una parada de autobús te ofrece mucha más información.

Está cubierta por una pantalla táctil que funciona con e-ink y un panel solar de donde obtiene la energía eléctrica que necesita.

Entre otras cosas te indica dónde estás, a qué distancia está próximo autobús para que te hagas una idea de cuánto tiempo tienes que esperar, te muestra algunas noticias para que te entretengas mientras esperas, …

Una idea muy interesante para aquellos que prefieren el servicio de transporte público … aunque no estoy muy seguro de que algo así durara mucho en las calles teniendo en cuenta los niveles de vandalismo callejero que sufren muchas ciudades.

Unknown source

 

Leave a reply