Pixel Qi, pantallas flexibles, baratas y en color para e-books

olpc xo2

Las ventajas de la e-ink (tinta electrónica) que se utiliza en los lectores de e-books tiene muchas ventajas … pero también inconvenientes.

De momento, conseguir que sean baratas y que sean capaces de mostrar colores es algo que está costando trabajo conseguir … así que algunas empresas como Pixel Qi están trabajando en pantallas alternativas de bajo consumo, baratas y capaces de mostrar colores.

Las pantallas Pixel Qi tendrían un consumo muy bajo en comparación con las actuales pantallas LCD, tendrían resoluciones de 150dpi, podrían mostrar colores y además serían flexibles … abriendo la puerta a la posibilidad de crear dispositivos que no tuvieran que ser necesariamente rígidos.

Aún faltan uno o dos años para que la tecnología esté lo suficientemente avanzada como para que sea viable comercialmente, pero es posible que en ese momento aparezcan en el mercado dispositivos que rompan totalmente con la idea que tenemos hoy día de lectores de e-books, ordenadores portátiles, umpcs, pdas y teléfonos móviles …

fuente

0 comments… add one

Deja un comentario