Sistema de Realidad Virtual 3D EON Reality iCube, el mundo en un cubo

realidad virtual eon icube

Cada vez aparecen más posibilidades en la creación de mundos virtuales … uno de los que más me ha impresionado es éste, el EON Reality ICube.

Se trata de un gran cubo cuyas paredes son en realidad pantallas que proyectan imágenes en 3D … la idea es que entres dentro del cubo con unas gafas polarizadas que te permitan tener la experiencia tridimensional y tener la sensación de que estás realmente inmerso en un mundo virtual.

El sistema detecta tu posición si te mueves … o si miras a un lado o a otro … entonces las imágenes cambian para darte la sensación de que realmente estás interactuando con el entorno.

En el siguiente vídeo no solo puedes ver el iCube en acción … sino el efecto que produce en una persona que incluso tiene la sensación de que va a tropezar con algo en el suelo, que vuela hasta lo alto de una muralla o que va a caerse …

Parece ideal como máquina de simulación y entrenamiento o para posibilitar visitas virtuales a lugares y Museos … pero si lo piensas se abre la puerta a mundos nuevos … como recrear situaciones Históricas y vivirlas como si hubieras estado allí incluso interactuando con personas y objetos.

Por otro lado, en el mundo de los videojuegos supondría una revolución y supongo que una videoconsola con éste sistema tendría que venderse con un pequeño botiquín y algún tipo de sistema anti-infartos … tan solo imagina jugar aquí a un simulador de vuelo y tener un accidente o echar una partida a juegos como Resident Evil o World Of Warcraft …

Página oficial

Deja un comentario