Las máquinas que leen el pensamiento ya existen en la vida real

Una máquina capaz de leer la mente es el sueño de cualquier servicio de ‘inteligencia’ … en lugar de preguntarte si eres culpable o inocente, te ponen un casco en la cabeza y leen directamente tu pensamiento.

De momento, es algo que sigue siendo ciencia-ficción, aunque los investigadores japoneses del ATR (Computational Neuroscience Laboratories) han dado un significativo paso adelante, siendo capaces de reconstruir algunas imágenes simples desde el cerebro de una persona.

El experimento es en realidad simple … se basa en colocar en la cabeza de un voluntario una serie de sensores y se les hacía visionar una serie de imágenes al azar en blanco y negro … mientras tanto, un ordenador registraba la actividad cerebral que producía cada una de las imágenes.

A continuación se le mostraban más imágenes nuevas al azar y el sistema era capaz de adivinar y reconstruir qué imágenes estaba visionando basándose en la información que tenía previamente analizada.

De momento se trata de imágenes simples en color blanco sobre un fondo negro … pero da miedo pensar que alguna vez alguien pueda saber qué piensas exactamente …

Trackbacks

Deja un comentario