El número de secuestros en algunos países como México o Colombia es bastante más alto que en otros paises y es en casos como estos en los que un sistema capaz de encontrar personas que se hayan perdido es especialmente útil y práctico.

Por eso, una empresa está comercializando un sistema de localización de personas basado en un micro-chip que se implanta en el cuerpo y un GPS localizador.

De esa forma, puedes saber dónde está una persona a cada momento, esté secuestrada o no a través de un geolocalizador que detecta la señal. Realmente algo bastante parecido a cómo funciona un teléfono móvil, cuya localización aproximada se puede detectar fácilmente.

Aunque esté ideado para personas que crean estar en riesgo de sufrir algún secuestro, supongo que será útil para otros casos. Por ejemplo, personas mayores con problemas relacionados con Alzheimer, niños cuando van de excursión, … y llevándolo al extremo, ¿algún gobierno acabará pensando en implantar estos chips en todos los recien nacidos por el bien de la gente … ?

El precio del invento es de unos 3.000 euros más unos 1.500 anuales.

crunchgear

Unknown source

 

Leave a reply